Hace algún tiempo esta frase podría haberse tachado de egoísta en una humanidad que estaba sumergida en la entrega sin limites y llena de culpas, pero ha medida que hemos ido evolucionando como especie hemos empezado a entender muchos conceptos como el amor propio y su importancia entre otros, esto ha hecho que entendamos que todo empieza de dentro, hacia afuera y no al revés y eso ha cambiado radicalmente la forma en que nos relacionamos.
Muchas son las personas que han empezado a poner esto en práctica y les funciona, ya sea por iniciativa propia o por que alguna dura experiencia le llevo a la conclusión de que por mucho que den y se desvivan por otras personas, por ahí no es.
Ha sido un proceso a nivel colectivo, un patrón de conducta que hemos ido modificando conscientemente de forma individual para ir integrándonos al unísono en este comportamiento, comprendiendo que todo empieza por uno mismo.
Incluso sonará a frase de cajón, de tanto que se repite por ahí, pero ante una verdad colectiva comprobada, no hay teoría alguna que se le oponga y bajo esta premisa, cada vez son más las personas que están en sintonía consigo mismas.
Estar en sintonía contigo mismo no es otra cosa que ser honesto contigo mismo, tener la valentía de hablarte con la verdad, porque no hay nada más triste y miserable que mentirte y para que esa honestidad habite en ti, es recomendable que vuelvas a tu centro, te escuches a ti mismo, acalles esa discusiones internas aceptando por muy dura que sea, tu verdad.
Utilizar un mándala como herramienta para regresar a tu centro es muy efectivo, esta actividad te ayuda a:
- Organizar tus pensamientos
- Te hace retornar la calma
- Te da discernimiento
- Ralentiza tu tiempo
- Te conecta con tu niño interior
Así es de que no esperes más para utilizar esta simple y bonita técnica para descubrir tus emociones más escondidas y disfrutar de ellas, porque las emociones son para aceptarlas y no para padecerlas.
Recuerda que puedes adquirir AQUÍ tu Ciclo de Mandalas Online donde descubrirás que las figuras y los colores pueden modificar de forma sutil e inconsciente la forma en que confrontas tus emociones.
Photo Credit: Mchuca
Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.
La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.
Soy toda oídos, escríbeme a hablemos@erikazarate.com
¡Qué tengas un buen día!