Transita tus tristezas

Vivimos en una apología absurda a la felicidad. Nos hemos encargado de crear mundos antinaturales y mundos ficticios donde mantener un estado de felicidad continuo es lo correcto y lo ideal, hasta el punto de demonizar la naturaleza de las emociones opuestas, dando un ejemplo de conducta erróneo a las generaciones venideras. 

Además es típico del comportamiento humano, crear la enfermedad y luego quejarse de ella sin la más mínima delicadeza de hacerse cargo de esa misma responsabilidad de lo creado.

Esta claro que ha llegado el momento de conscientizarte hasta que punto estas permitiendo que esto suceda en tu vida y que vivas como aquel conejo cansado que va detrás de la zanahoria buscando dicha felicidad eterna inexistente.

Por eso es tan importante comprender que:

lo importante no es ser feliz, sino estar en equilibrio emocional, 

lo que significa que aprender a transitar tus emociones de forma natural es lo más saludable para ti.

La tristeza es una de tantas emociones que es importante transitar de la forma más natural posible, porque estar triste es un estado en el que se esta más de lo que te imaginas, la cuestión es cuando lo conviertes en un estado continuo ya que puede convertirse en depresión.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional 

Muchas veces la tristeza surge por algún motivo aparente, pero es que a veces entras en ese estado sin saber por qué y esto es más común de lo que la gente cree, (de ahí que sea tan importante el autoconocimiento) pero no suelen manifestarlo, porque es no está bien visto demostrar tristeza.

Y nada más lejos de la realidad, 

la tristeza es una emoción con belleza propia, 

te hace más sensible,

te devuelve humanidad, 

fomenta la empatia,

reivindica el apoyo,

fortalece al grupo.. 

Además cuando te permites manifestarla con llanto y la sueltas, estás limpiando tu alma.

Aceptar y navegar por tu tristeza es un acto de valentía, en el que se requiere un autocontrol de tus pensamientos y actividades para transitarla de la mejor manera, pero también hay que poseer el carácter y la determinación para salir de ella cuando tú lo decidas.

Pues ahora ya sabes, a transitar todo cuanto venga con toda tu responsabilidad y con esa capacidad innata que posees para gestionarlo como mejor te parezca.

¡Que tengas una bonita semana! 

Photo Credit: Pablo Gonzalez

Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.

Especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me quedan buenísimos, y últimamente me he convertido en maga, porque convierto el tiempo en vida.

Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.

La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí­ podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.

WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *