Tu miedo es natural, aprende cómo gestionarlo

Es muy importante que de una vez por todas entiendas que el miedo es una emoción tan natural como necesaria, no es bueno ni malo sentir miedo, simplemente ES. De hecho el miedo es muy útil, si no fuera por el miedo nos existiríamos como raza humana. 

Incluso, es comprensible que aún creas que el miedo es algo negativo, pues debido a los antiguos paradigmas esa es la idea con la que hemos crecido, pero la humanidad ha venido evolucionando a nivel emocional y hay conceptos que ya los vemos y los percibimos en su forma original.

Pues bien, para empezar a ver el miedo desde otra perspectiva y aprender a gestionarlo para aprender a vivir con él (si, porque el miedo es una emoción continua) es importante que te detengas un momento y analices cuales son los tuyos. 

Advertencia: Este proceso puede durar meses incluso años. Así es de que tómatelo con calma, lo importante es empezar. 

¿A qué le tienes miedo? 

Tal vez esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, porque requiere cierto grado de sensatez y humildad, sobre todo contigo mismo; y si estas leyendo este post lo que no puede ser es que pases por alto la pregunta.. anda, sé sensato y encuentra la respuesta, total nadie más que tú va a saber esto.

Pues bien, todo en la vida es un proceso y más cuando se trata de gestionar una emoción y cambiar la forma que tenías de verla y de gestionarla y más cuando hablamos de algo tan volátil como el miedo, una vez has podido detectar tu miedo y si has logrado encontrarlo con facilidad el proceso es el siguiente:

  • Detectar
  • Confrontar
  • Gestionar

Ok, bien, una vez has detectado tu miedo, ahora hay que confrontarlo. Es decir, debes hacer eso que tanto temes. Nadie dijo que fuera fácil, lo sé. 

¡Así es de que no pierdas el impulso y hazlo! ¡Confróntalo!

Es importante hacer un inciso, y es que en este segundo paso después de confrontar tu miedo, la sensación de liberación es ¡brutal!.. Es alquimia pura. 

Ahora bien, una vez hecho los dos pasos anteriores que llevan su tiempo para romper el caparazón ahora ya  empiezas a recuperar tu poder. Dicho poder es el que te da fuerza para continuar y prepararte para el siguiente miedo, pues..

El miedo es una emoción continua, es para toda la vida.

El miedo es una emoción que hace parte de la vida y para preservar la vida.

Así es de que fúndete en tus miedos y transfórmalos en vida.

Photo Credit: Maradentro

 

Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.

Especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me quedan buenísimos, y últimamente me he convertido en maga, porque convierto el tiempo en vida.

Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.

La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí­ podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.

WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *